Nightwish se queda sin un pilar fundamental


Marco Hietala, bajista del grupo de metal sinfónico Nightwish, quien originalmente se unió en 2001, ha anunciado su renuncia a la banda. También insistió en que está dejando atrás su vida pública, mientras que el grupo reveló que esperan hacer una gira con un bajista de sesión antes de ajustar su alineación permanente.

Con seis álbumes de estudio en Nightwish con su nombre, el primero de los cuales es Century Child de 2002, Hietala expresó su deseo de dejar de escribir e interpretar música. Expresó su privación del derecho de representación en la industria musical, que ha sufrido otro gran cambio en los últimos años con el auge de las plataformas de transmisión digital.

Parece que la alegría de hacer música y estar en una banda se ha ido en la estela de los artistas que son explotados financieramente dentro de la industria de la música.

"El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar y me encontré muy desilusionado con esto y con muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación; para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones", dijo, en parte.

También se citó la depresión crónica: "Es peligroso para mí y para la gente que me rodea, si continúo". Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros", añadió el bajista, asegurando a los fans que le va bien y que está rodeado de una familia cariñosa.

La declaración completa de Hietala, que apareció en la página de Facebook de Nightwish (además de una respuesta de la banda también), puede verse abajo.

"Queridas personas, estoy dejando a Nightwish y mi vida pública.

Durante unos cuantos años no he sido capaz de sentirme validado por esta vida. Tenemos a los peces gordos de la compañía exigiendo 9/5 de trabajo de los artistas de inspiración mientras comparten injustamente los beneficios. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los grandes promotores de giras exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a Medio Oriente. Aparentemente algunas teocracias pueden tomar el dinero de la música que haría que te decapiten o encarcelen allí sin parecer hipócritas. Sólo un par de ejemplos aquí.


El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me encontré muy desilusionado con esto y con muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. "Mi Walden" por así decirlo. Y es incluso en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y para la gente que me rodea, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No se preocupen, estoy bien. Tengo mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia: amigos, un perro y mucho amor.

Y no creo que me vaya para siempre.

Conspiración es la palabra del día, para la gente que les gusta tengo que decir que mi 55 cumpleaños es ahora el 14 de enero y ciertamente he cumplido mi tiempo por ahora. Culpar por ejemplo a Tuomas es un insulto tanto para él, como para mi libre pensamiento. Esto es algo muy triste para todos nosotros también. Cuídense, por favor.

Pero por supuesto ahora lo sabremos, si algunos van allí a propósito.

Hay un par de cosas acordadas que haré en el 2021, de lo contrario, amablemente y con respeto pido a los medios, bandas, proyectos de artistas, etc. que no me pidan nada en el próximo año. Tengo que reinventar algo. Espero contarles sobre ello en el 2022. Aunque no es una promesa.

Siento mucho todo esto.

Marko Hietala

P.D. Tony Iommi es una excepción al "no contacto en absoluto". Mi héroe de la infancia tiene prioridad."


Por último, la banda declaró que se encuentran en una posición difícil, pero no se detendrán. Recordemos que tienen planeada una gira para este año y no piensan estancarse en el pasado.

Comentarios

Entradas populares