El Intro de Metallica.

Desde 1983, Metallica ha empezado cada show con un mismo tema, la composición de Ennio Morricone Ecstasy of Gold. Canción que originalmente fue ejecutada en la película de 1966 The Good, The Bad and The Ugly, donde Clint Eastwood es protagonista.



Pero bueno, vamos a Metallica, para empezar es un tema perfecto para Intro de cualquier concierto, es una delicia escuchar esos tres minutos de Orchestra in crescendo, la piel se te eriza segundo a segundo y se siente un aire de satisfacción en cuanto termina.

Como sea, no es fácil imaginar a cuatro tipos con uno de los debuts más pesados de la historia del metal, firmados por Megaforce, y acabando de sacar Ride the Lightning, entrando al mundo de las orquestas. Aquí es donde tener un buen manager es útil.

En ese tiempo, Jonny Z, fundador de Megaforce, también manejaba a Metallica, (el los firmó para su primer trabajo) y les sugirió usar "Ecstasy of Gold", rechazando lo que la banda tenía en mente: un clip de un corazón acelerado(seguro fue idea de Lars Mr. nunca me verán usar mi doble pedal Ulrich).
Imagen tomada de: megaforcerecords.com



<Siempre he sido fan de Morricone, y en ese momento, estaba buscando algo que pudiera servir de Intro para las presentaciones en vivo de Metallica; de hecho, había otra composición de Morricone que me gustaba, pero, después de un volado "Ecstasy" se quedó y creo que fue una gran jugada> Declaró Jonny Z.
Imagen tomada de: elperiodico.com

La introducción de la banda es tan grande y famosa, que cuando estás en el tiempo de espera entre banda y banda, y suena el tema, inmediatamente ves correr gente al escenario, porque sabes que el más grande del Big 4 está a punto de salir.




Sebastian C.




Comentarios

Entradas populares